Desde Nabusimake, capital arhuaca de la Sierra Nevada, el Registrador Nacional anunció que la entidad exonerará del pago de duplicados y rectificaciones de los documentos de identidad a todos los indígenas de Colombia.

Jueves 18 de febrero de 2016 - Cesar

El Registrador Nacional del Estado Civil visitó a los indígenas que viven en la capital arhuaca de la Sierra Nevada, Nabusimake

La única condición para que cualquier indígena pueda beneficiarse de esta medida, es que la autoridad de su respectiva comunidad certifique que hace parte de ésta.

La Registraduría Nacional del Estado Civil continuará trabajando incansablemente por el mejoramiento de los servicios, en especial, para la población en condición de vulnerabilidad.

A partir de la fecha, ningún indígena en Colombia tendrá que pagar por trámites de duplicado o rectificaciones en sus documentos de identidad, luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil así lo ordenara por medio de la Resolución 973 del 12 de febrero de este año.

“Con esta decisión buscamos facilitar el proceso de identificación de los indígenas para quienes es fundamental, como para cualquier colombiano, este derecho a la identidad. La diferencia es que para la mayoría de nuestros indígenas es muy difícil disponer de los recursos económicos que le permitan adelantar este tipo de trámites”, manifestó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

La única condición para que cualquier indígena pueda beneficiarse de esta medida, es que la autoridad de su respectiva comunidad certifique que hace parte de ésta. “Así estamos honrando nuestra promesa con la comunidad arhuaca, cuyas autoridades nos pidieron hace un mes estudiar esta viabilidad. La encontramos factible y la hemos hecha extensiva a todas las comunidades indígenas en el territorio nacional” agregó Galindo Vácha .

El funcionario reiteró su decisión de seguir trabajando incansablemente por el mejoramiento de los servicios de la Registraduría Nacional y de manera especial por la población vulnerable.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)