Bajo protocolos de bioseguridad se abrieron las urnas para elecciones atípicas de alcalde en Tadó (Chocó)

Domingo 23 de mayo de 2021 - Chocó

Puestos de votación y material electoral, cumplen con los requisitos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es la cuarta ocasión en la historia del municipio que se cumplen comicios atípicos.

Para estos comicios 13.555 habitantes de Tadó (Chocó) están habilitados para votar y elegir a su próximo alcalde (6.985 mujeres y 6.570 hombres)

Los mismos se realizan mediante el Decreto 0071 del 25 de marzo de 2021, emitido por la Gobernación del Chocó, tras la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre de 2019.

Es la cuarta vez que en el municipio se cumplen comicios atípicos. Los primeros fueron en el año 1999 en los que participaron 5.937 personas; en 2002 sufragaron 4.907 habitantes y para el 2005 votaron 5.058 personas.

Para este proceso democrático la Registraduría Nacional del Estado Civil, instaló doce puestos de votación, once de ellos en área rural con catorce mesas y uno más en zona urbana con 20 mesas.

Además, la entidad electoral utiliza 10 dispositivos de biometría para validar la identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas.

Estos comicios cuentan con 254 jurados de votación previamente capacitados. Cada uno de ellos recibió un kit de bioseguridad para su protección durante la jornada.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)