Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

Martes 28 de diciembre de 2021 - Nacional

Las tarjetas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones de Congreso de la República serán en papel ecológico.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, resaltó que la Registraduría Nacional es la primera entidad del Estado que avanza en la política ambiental, luego de entrar en vigencia la Ley de Acción Climática.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para el desempeño ambiental de la entidad en el marco del desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

Durante la firma del convenio, el registrador nacional resaltó que, para las elecciones de Congreso de la República, las tarjetas electorales se elaborarán en papel ecológico.

“Estamos hablando de 1600 toneladas de papel que se utilizan en la jornada electoral para las elecciones de Congreso de la República, pero que esta vez será de papel ecológico que cuida los árboles y los ríos. Con la ayuda técnica del Ministerio de Ambiente, vamos a poder sobrellevar toda esa disposición final de residuos de los documentos electorales”, señaló el registrador, Alexander Vega Rocha.

El nuevo Código Electoral que se encuentra en revisión de la Corte Constitucional, contiene el Plan de Manejo Ambiental de la Registraduría Nacional que será aplicado con el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente.

Por su parte, el ministro Carlos Eduardo Correa resaltó que la Registraduría Nacional es la primera entidad pública que avanza en esta política, luego de haber sido sancionada la Ley de Acción Climática por el presidente de la república, Iván Duque Márquez.

“Desde el Ministerio vamos a estar apoyando en compras públicas sostenibles, pero además en toda la estrategia de economía circular. Estaremos trabajando con todo el equipo técnico y la logística necesaria para poder reciclar todo este papel que quedará luego de la jornada electoral del mes de marzo del 2022”, indicó.

El ministro Correa señaló que la utilización de papel ecológico y su reciclaje es un gran avance para la reducción de gases de efecto invernadero y el cuidado de los recursos naturales del país.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Registraduría Nacional y partidos políticos definieron diseño de tarjetas electorales para elecciones de Congreso 2022

    Lunes 27 de diciembre de 2021

    Este 27 de diciembre se llevó a cabo la Comisión de Garantías Electorales, que tuvo lugar en el Ministerio del Interior y contó con la participación del registrador nacional del Estado Civil, (...)