Hernán
Penagos Giraldo

Registrador Nacional del Estado Civil

Hernán Penagos Giraldo es un destacado abogado colombiano, reconocido por su amplia experiencia en el sector público y su profundo conocimiento en Derecho Administrativo y Derecho de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Abogado, con maestría en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia).

Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas y en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia, así como especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia).

Magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia. Ha participado en diferentes países como jefe de misión y observador electoral de la Unión de Organismos Electorales (UNIORE). Conferencista invitado por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y diferentes autoridades electorales de Latinoamérica.

Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, así como de la Comisión de Ordenamiento Territorial y de la Comisión de Paz de esta cámara legislativa.

Con más de 20 años de experiencia profesional, ha desempeñado un papel clave como asesor y consultor de diversas entidades territoriales del país. Su experiencia en el sector público le ha permitido adquirir un profundo conocimiento en temas relacionados con el Derecho Administrativo y Electoral.

Hernán Penagos Giraldo es también un destacado profesor universitario en Derecho Administrativo y Derecho Electoral. Su pasión por la enseñanza le ha permitido compartir su experiencia y conocimiento con las futuras generaciones de abogados.