Registraduría Nacional se une a la firma del Pacto de Garantías Electorales para las Circunscripciones Especiales de Paz en el Congreso

Martes 5 de octubre de 2021 - Nacional

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha hizo un llamado a los órganos de control para evitar los denominados “colados” en las curules de paz de la Cámara de Representantes.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha instaló el acto de la firma del Pacto de Garantías Electorales para los comicios de las Circunscripciones Especiales Transitorias de Paz en la Cámara de Representantes el 13 de marzo de 2022.

Desde Montería (Córdoba), el Registrador Nacional anunció que con la firma del Pacto de Garantías Electorales, el Estado colombiano continúa cumpliendo con lo acordado en el proceso de paz de La Habana.

Durante el acto de la firma del pacto, Alexander Vega Rocha le hizo un llamado a los órganos de control del país para evitar que se filtren personas que no cuentan con la condición de víctima, establecida en el acto legislativo que creó las 16 curules de paz en la Cámara de Representantes.

“Hay 1 300 000 personas habilitadas para sufragar en estos comicios y la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene previsto instalar 15 000 mesas más de las establecidas en todo el país para las próximas elecciones de Presidente y Congreso de la República”, señaló.

Desde Montería, Alexander Vega Rocha ratificó que los 16 escaños en el Congreso de la República están destinados para la participación democrática de las víctimas de las regiones que han sido azotadas por la violencia.

En el acto también hicieron presencia el Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte; la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y demás autoridades locales.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)