Para la revocatoria del alcalde de Cúcuta, Norte de Santander, el censo electoral es de 616 331 ciudadanos
Viernes 24 de junio de 2022 - Norte de Santander
El próximo domingo, 26 de junio, se realizará la votación de revocatoria del mandato del alcalde de Cúcuta, Norte de Santander.
6635 jurados de votación fueron designados y capacitados para la jornada democrática: 5490 titulares y 1145 remanentes.
Un total de 616 331 ciudadanos (328 059 mujeres y 288 272 hombres) están habilitados para votar en la jornada electoral del próximo domingo, 26 de junio, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la cual se instalarán 915 mesas en 78 puestos de votación.
Esta jornada electoral será la número 71 del histórico de revocatorias que se han realizado en el país. A la fecha, solamente se ha revocado el mandato de los alcaldes de Tasco, Boyacá, y Susa, Cundinamarca.
Para lograr la revocatoria del mandato debe cumplirse con el umbral de participación y votación, el cual corresponde a la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la respectiva convocatoria, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40 % de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario. Esto, de acuerdo con lo establecido en el literal E del artículo 41 de la Ley 1757 de 2015.
Recomendaciones
Quienes deseen consultar su lugar de votación pueden hacerlo a través de la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, en el botón ‘Consulte su lugar de votación’, o en cualquiera de los 212 puntos móviles de InfoVotantes, que se ubicarán en diferentes puestos de votación el día de las elecciones.