129.063 ciudadanos de Girón y Simacota (Santander) están habilitados para votar en elecciones atípicas de alcalde

Miércoles 16 de junio de 2021 - Santander

Este domingo, 20 de junio, se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en los municipios de Girón y Simacota (Santander).

Estos comicios contarán con 131 estaciones biométricas para validar la identidad de los sufragantes. 1.787 jurados de votación fueron designados para la jornada democrática.

Un total de 129.063 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo domingo, 20 de junio, en los municipios de Girón y Simacota (Santander) para elegir alcalde.

Las jornadas electorales en Girón y Simacota se realizan con base en los Decretos 194 y 195 del 26 de abril de 2021, respectivamente, expedidos por la Gobernación de Santander, tras la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre de 2019.

Elecciones atípicas en Girón

122.940 ciudadanos, de los cuales 64.750 son mujeres y 58.190 son hombres, están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Girón.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 35 puestos de votación (25 en la cabecera municipal -incluido el puesto de la cárcel - y 10 en corregimientos), que estarán conformados por 265 mesas. En este municipio se activarán 127 estaciones biométricas para validar la identidad de los electores. Allí fueron asignados 1.686 jurados de votación.

Elecciones atípicas en Simacota

6.123 ciudadanos (2.762 mujeres y 3.361 hombres) están habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde en Simacota.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará cinco puestos de votación (uno en la cabecera municipal y cuatro en corregimientos), que estarán conformados por 15 mesas. Allí se utilizarán cuatro dispositivos de biometría para validar la plena identidad de los electores que acudan a las urnas. 101 jurados de votación servirán en la jornada democrática.

Recomendaciones

Para los dos procesos electorales, quienes deseen consultar su puesto y mesa de votación podrán hacerlo a través de la página web www.registraduria.gov.co, mediante el botón “Consulte aquí su lugar de votación”. La Registraduría Nacional del Estado Civil les recuerda a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como uso de tapabocas, distanciamiento físico, desinfección de manos, empleo de esfero propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación tras ejercer el derecho al sufragio.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)