Balance positivo dejaron las elecciones atípicas en Manaure (La Guajira) y Cimitarra (Santander)

Domingo 30 de enero de 2022 - La Guajira - Santander

La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió una nueva cita con la democracia.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, se cumplió con éxito la jornada electoral en los municipios de Manaure y Cimitarra.

En total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Manaure, La Guajira, y Cimitarra, Santander, para las que un total de 85 748 ciudadanos (43 743 hombres y 42 005 mujeres) fueron declarados aptos para votar.

Como estaba previsto, los comicios se adelantaron bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral.

Para estas elecciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 197 mesas de votación (125 en Manaure y 72 en Cimitarra), distribuidas en 39 puestos, y designó 1256 jurados de votación (768 en Manaure y 488 en Cimitarra). En el municipio de Manaure se instalaron 62 estaciones biométricas de identificación.

"Lo que aconteció hoy en Manaure y Cimitarra ratifica, una vez más, el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil con la democracia colombiana. Felicito a los ciudadanos por el éxito en la jornada electoral y agradezco a los funcionarios de la entidad por su compromiso y disciplina en la preparación y desarrollo de estos comicios”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones de alcalde en Manaure y Cimitarra pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción “Información de resultados elecciones atípicas”.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)