Se abren las urnas en el municipio de Margarita en el departamento de Bolívar

Domingo 31 de julio de 2022 - Bolívar

Para estas elecciones atípicas se cuenta con 203 jurados de votación, 162 jurados titulares y 41 remanentes.

En este municipio se instalaron 13 puestos de votación, uno en la cabecera municipal y los 12 restantes en corregimientos.

Con total normalidad se abrieron las urnas en el municipio de Margarita (Bolívar) donde a las 8:00 a. m. los ciudadanos comenzaron a ejercer su derecho al voto para elegir a su nuevo alcalde.

Cabe recordar que esta es la segunda elección atípica de este tipo que se realiza en este municipio en menos de un año. En esta ocasión son cuatro los candidatos que aspiran a este cargo de elección popular, ellos son:

  • Juvenal Díaz Rangel - Partido Conservador
  • Ramón Nonato Amaris Toloza - Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais)
  • Yusmaris Baena Aguilar - Movimiento Político Alianza Democrática Amplia (A.D.A.)
  • Gendry Yair Camargo Pérez- Partido Cambio Radical

El censo electoral para estos comicios es de 10 173 personas habilitadas para votar, de ellas, 5506 son hombres y 4667 son mujeres. Se le recuerda a la ciudadanía que el único documento válido para votar es la cédula de ciudadanía colombiana, ya sea la amarilla de hologramas o la nueva cédula digital.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)