El 25 de octubre se realizará la elección de alcalde en Repelón, Atlántico

Martes 1ro de septiembre de 2020 - Atlántico

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió el calendario electoral para la elección de un nuevo mandatario municipal, luego del fallecimiento del alcalde.

El próximo 25 de octubre, los habitantes del municipio de Repelón, en el departamento del Atlántico, podrán acudir a las urnas para elegir al nuevo alcalde, luego del fallecimiento del mandatario Eduardo Polo Mendoza, el pasado 21 de agosto, por causa de la COVID-19.

De acuerdo con el calendario electoral emitido por la entidad, a partir del 31 de agosto está abierto el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos e inicia la recolección de apoyos. A su vez, el 1 de septiembre inicia el periodo de inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Entre el 16 y el 22 de septiembre se podrá adelantar la modificación de candidatos inscritos, y dos días después, el 24 de septiembre, se publicará la lista de los aspirantes inscritos y se remitirá esta información a los organismos pertinentes para la certificación de posibles inhabilidades.

El 25 de septiembre, treinta días antes las elecciones, se cerrará y publicará el censo electoral; el 14 de octubre se hará la inscripción de candidatos en caso de muerte o incapacidad física permanente, y un día después, el 15 de octubre, se publicará la lista de los ciudadanos que tendrán que prestar su servicio como jurados de votación.

El 25 de octubre, los ciudadanos habilitados para votar en Repelón podrán acudir a las urnas para elegir al nuevo mandatario local. Ese mismo día, después de las 4:00 p.m., inician los escrutinios municipales; en caso de ser necesario, el martes siguiente iniciarían los escrutinios departamentales de apelación o desacuerdo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)