13.555 ciudadanos habilitados para votar en elecciones atípicas en Tadó (Chocó)

Jueves 20 de mayo de 2021 - Chocó

El próximo 23 de mayo se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Tadó, Chocó.

Estos comicios tendrán estaciones biométricas para validar la identificación de los sufragantes.

En total son 13.555 habitantes del municipio de Tadó quienes están habilitados para votar en esta elección atípica de alcalde, entre ellos 6.985 mujeres y 6.570 hombres.

La jornada electoral en Tadó se cumple mediante el Decreto 0071 del 25 de marzo de 2021, emitido por la Gobernación del Chocó, tras la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre de 2019.

Para este proceso electoral la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará doce puestos de votación, once de ellos en área rural, en los que se programaron catorce mesas de votación. Habrá un puesto más en la zona urbana con 20 mesas de votación.

La entidad electoral utilizará 10 dispositivos de biometría para validar la plena identidad de los electores que acuden a las urnas.

Quienes deseen consultar su puesto para sufragar, podrán hacerlo a través de la página www.registraduria.gov.co mediante el botón “consulte aquí su lugar de votación”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil le recuerda a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como usar tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar esfero propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras determinaciones.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)