El 29 de marzo se realizará la elección de alcalde en Sutatausa, Cundinamarca

Viernes 31 de enero de 2020 - Cundinamarca

Desde el 30 de enero está abierto el periodo de inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

La elección atípica de alcalde en Sutatausa se presenta por el fallecimiento del mandatario local elegido el 27 de octubre de 2019.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el próximo 29 de marzo la elección atípica de alcalde municipal de Sutatausa, Cundinamarca. El calendario electoral de este proceso inició con el periodo de inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

Una vez finalizado el proceso de inscripción de los aspirantes, las agrupaciones políticas podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas hasta el 14 de febrero. El 22 de febrero, la Registraduría Nacional publicará el listado de los candidatos inscritos y remitirá a los organismos competentes el listado para certificar posibles inhabilidades.

Los sorteos para elegir a los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación se podrán realizar hasta el 14 de febrero y las listas con los seleccionados para prestar el servicio serán publicadas el 19 de marzo.

La nueva elección para elegir el alcalde de Sutatausa, Cundinamarca, se celebrará el domingo 29 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo y, de ser necesario, los departamentales arrancarán el martes 30 de marzo.

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de este municipio se realiza luego del fallecimiento del mandatario local electo José Humberto Rodríguez el pasado mes de diciembre.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)