Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

El 29 de marzo se realizará la elección de alcalde en Sutatausa, Cundinamarca

- Desde el 30 de enero está abierto el periodo de inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

- La elección atípica de alcalde en Sutatausa se presenta por el fallecimiento del mandatario local elegido el 27 de octubre de 2019.


La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el próximo 29 de marzo la elección atípica de alcalde municipal de Sutatausa, Cundinamarca. El calendario electoral de este proceso inició con el periodo de inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

Una vez finalizado el proceso de inscripción de los aspirantes, las agrupaciones políticas podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas hasta el 14 de febrero. El 22 de febrero, la Registraduría Nacional publicará el listado de los candidatos inscritos y remitirá a los organismos competentes el listado para certificar posibles inhabilidades.

Los sorteos para elegir a los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación se podrán realizar hasta el 14 de febrero y las listas con los seleccionados para prestar el servicio serán publicadas el 19 de marzo.

La nueva elección para elegir el alcalde de Sutatausa, Cundinamarca, se celebrará el domingo 29 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo y, de ser necesario, los departamentales arrancarán el martes 30 de marzo.

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de este municipio se realiza luego del fallecimiento del mandatario local electo José Humberto Rodríguez el pasado mes de diciembre.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez