Registraduría Nacional del Estado Civil fortalece sus servicios en Arauca

Viernes 18 de junio de 2021 - Arauca

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, inauguró sede en Arauca capital, la cual brindará atención a 40 mil ciudadanos.

“Cada vez que se abre una sede de la Registraduría se cierra la brecha social en Colombia”, ratificó Vega Rocha.

El Registrador Nacional de Estado Civil, Alexander Vega Rocha, en compañía de autoridades departamentales y representantes de la comunidad, inauguró la Registraduría Auxiliar de Arauca capital.

La sede, ubicada en el sector de Cristo Rey, atenderá las necesidades de identificación de al menos 40 mil personas de los estratos uno al tres que habitan las comunas dos y tres de la capital de Arauca y de colombianos retornados de Venezuela que residen en la ciudad.

Según el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se trata de otro paso importante en Arauca para acercar los servicios que presta la entidad a los connacionales en esta zona de frontera.

“Es una nueva sede que se construyó para facilitar los trámites de identificación en cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles. Esto permite a los colombianos de menores recursos, acceder a planes en salud y educación, entre otros aspectos. Cada vez que se abre una nueva sede de la Registraduría se cierra la brecha social en el país”, insistió, Vega Rocha.

Explicó que esta nueva sede descongestiona el servicio que brinda la entidad a través de la Registraduría Especial de Arauca y se puede adelantar de manera eficaz el trámite de la cédula digital.

“Uno de los objetivos de la Registraduría del siglo XXI es mejorar el servicio al ciudadano y acercar los trámites de identificación a los sectores vulnerables”, aseveró, Vega Rocha, quien además verificó el servicio que prestan la Registraduría Especial de Arauca y la Delegación Departamental.

El proyecto, que contó con el apoyo de la Gobernación de Arauca, adelantará diariamente más de 40 trámites de identificación. La ciudad de Arauca cuenta con más de 99 mil habitantes y en el último año la entidad realizó 15 506 trámites de identificación.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)