Tarifas de trámites de identificación aumentarán a partir del próximo 1 de marzo

Lunes 24 de febrero de 2020 - Nacional

El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.

La expedición de documentos por primera vez, la renovación de cédulas de ciudadanía y los servicios que se prestan a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, seguirán siendo gratuitos.

La modificación de las tarifas incluye los trámites de duplicados, rectificaciones de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, copias y certificaciones de registro civil en el país y el exterior.

A partir del próximo mes de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil modificará el costo de los duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

El Comité de Tarifas de la entidad fijó que a partir del 1 de marzo de 2020, los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular tendrán un costo de $46.050 pesos y para los colombianos en el exterior estas solicitudes costarán (US $46.05)

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $45.150 pesos y las solicitudes adelantadas en los consulados de Colombia en el extranjero costarán (US $45.15).

Las copias y certificaciones de registro civil expedidos por registradores, alcaldes, corregidores e inspectores de policía, debidamente autorizados, tendrán un costo de $7.500 pesos, y en el exterior, las copias o certificaciones de registro civil costarán (US $7.46).

A partir del próximo 1 de marzo, las certificaciones de información ciudadana no sujetas a reserva legal tendrán un costo de $4.250 pesos, mientras que los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la entidad solicitados en el exterior costarán (US $4.25).

Los ciudadanos que al próximo 29 de febrero ya cancelaron el costo del trámite de identificación y no se han acercado a una sede de la registraduría, tendrán que cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del 1 de marzo de 2020.

Los interesados en pagar el costo de sus trámites de identificación deben consignar el valor correspondiente al trámite en el Banco Popular en la cuenta 220-012-11008-6, así como en los operadores de servicios postales de pago Efecty, Matrix giros y supergiros (https://www.registraduria.gov.co/-Tarifas-vigentes-.html )

Quienes deseen tramitar y pagar el duplicado de su cédula en línea podrán hacerlo por la página web de la entidad www.registraduria.gov.co en el siguiente enlace: https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/.

Continúan siendo gratuitos los siguientes trámites:

• Inscripción en el registro civil de nacimiento.
• Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
• Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas.
• Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente.
• Duplicado de la cédula para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.
• En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.

Nuevas tarifas por servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil
Las tarifas rigen a partir del 1 de marzo de 2020
Resolución 1204 del 5 de febrero de 2020
Servicio En Colombia En el exterior

Copia de Registro Civil

$7.500

US 7.46

Certificado del Registro Civil

$7.500

US 7.46

Duplicado de la cédula (por pérdida o deterioro)

$46.050

US 46.05

Rectificación de la cédula o corrección de datos a voluntad del titular

$46.050

US 46.05

Duplicado de la tarjeta de identidad (por pérdida o deterioro)

$45.150

US 45.15

Rectificación de la tarjeta azul biométrica o corrección de datos a voluntad del titular

$45.150

US 45.15

Expedición física de certificaciones excepcionales de información

$4.250

US 4.25

Certificaciones de nacionalidad, en el territorio nacional y en el exterior

$4.250

US 4.25

Servicio de Fotocopiado

$100

DVD con estadísticas electorales

$254.100

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)