Finalizó la primera etapa de consolidación de resultados de los escrutinios de las votaciones para Senado de la República

Miércoles 27 de abril de 2022 - Nacional

Para la consolidación de dichos resultados se utilizó el software proveído por la multinacional Indra y operado por los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

En atención a un fallo del Consejo de Estado, la Registraduría Nacional del Estado Civil adquirió el software de escrutinio nacional para las elecciones de 2022.

Con éxito finalizó la primera etapa de consolidación de los resultados correspondientes a los escrutinios de las pasadas votaciones para Senado de la República, en la que se utilizó el software proveído por la multinacional Indra y operado por los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió con la secretaría técnica del proceso de escrutinio de las votaciones del pasado 13 de marzo. A su vez, con el propósito de brindar plenas garantías, permitió el acceso a la información a todas las agrupaciones políticas.

Es de señalar que las organizaciones políticas han tenido asiento en la sala de auditoría del software de escrutinio nacional para las elecciones de Congreso de la República de 2022.

Recordemos que, en atención a un fallo del Consejo de Estado, la Registraduría Nacional del Estado Civil adquirió el software de escrutinio nacional para las elecciones de 2022, el cual es propiedad exclusiva del Consejo Nacional Electoral y es operado únicamente por sus magistrados.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)