Cierre de las votaciones para revocatoria del alcalde de Cúcuta, Norte de Santander

Domingo 26 de junio de 2022 - Norte de Santander

La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió una nueva cita con la democracia.

Para esta jornada electoral, 616 331 ciudadanos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto.

Con total normalidad se desarrollaron las votaciones para la revocatoria del mandato de alcalde en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la que un total de 616 331 ciudadanos fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto: 328 059 mujeres y 288 272 hombres.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 915 mesas de votación en 78 puestos y designó 6635 jurados de votación (5490 titulares y 1145 remanentes), quienes fueron debidamente capacitados para ejercer dicha función.

“Los habitantes de la ciudad de Cúcuta acudieron en completa calma a las urnas. La Registraduría del siglo XXI le sigue cumpliendo a la democracia colombiana con el desarrollo de procesos electorales con plenas garantías para todos”, aseguró el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, tras el cierre de la jornada.

Cabe mencionar que, de ser revocado el alcalde, se convocará a elecciones atípicas para escoger a su sucesor, dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en la que el registrador correspondiente certifique los resultados de la votación.

Como parte de las garantías presentes en todos los procesos electorales, esta jornada estuvo acompañada por los diferentes entes de control: Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y fuerza pública.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones de la revocatoria pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, y hacer clic en la opción ‘Información de resultados elecciones atípicas’

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)