Registraduría Nacional del Estado Civil continúa siendo la entidad administrativa del Estado con mayor favorabilidad en el país

Martes 6 de junio de 2023 - Nacional

Con el 63,7 % de favorabilidad, la Registraduría Nacional del Estado Civil, se ubica como la primera entidad administrativa del Estado con mayor favorabilidad entre los ciudadanos, según la más reciente encuesta de Invamer.

Así mismo, el séptimo estudio de percepción de jóvenes de Cifras & Conceptos, indica que la Registraduría Nacional es la entidad con mayor aceptación entre los jóvenes del país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor favorabilidad entre los colombianos.

En la encuesta de Invamer, la entidad sobresalió por ser la de mayor favorabilidad con el 63,7 % y en la encuesta de percepción de los jóvenes, realizada por Cifras & Conceptos, la Registraduría Nacional del Estado Civil es la entidad en la que más confían los jóvenes con el 55 %, después de las universidades privadas.

Este posicionamiento de la entidad entre los jóvenes del país obedece principalmente a la implementación de la política de empleo juvenil, gracias a la cual se emplearon cerca de 2000 jóvenes entre los 18 y 28 años, durante las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, Congreso y Presidencia de la República.

Por segunda vez en encuestas, la Registraduría Nacional logra ubicarse dentro de las tres entidades con mayor favorabilidad y aceptación entre los colombianos. Por ejemplo, en el 2022, según Cifras & Conceptos, los jóvenes confiaban en la entidad con un 51 %; mientras que en el 2023 su confianza llega al 55 %.

La Registraduría Nacional del Estado Civil seguirá trabajando por la democracia y la identificación de los colombianos.

Es importante mencionar que la Registraduría Nacional no financió ni contrató la realización de las encuestas y fueron elaboradas por firmas independientes para medios de comunicación y empresas de consultoría.


Encuesta Invamer:


Encuesta Cifras & Conceptos:

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • “Nuestra primera responsabilidad está con la ciudadanía y llevaremos a la entidad al más alto nivel de confianza”: Hernán Penagos, registrador nacional del Estado Civil

    Jueves 7 de diciembre de 2023

    El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, aseguró que durante su administración trabajará para que la Registraduría sea la entidad más técnica y eficiente de Colombia, y la ciudadanía (...)

  • Se cerraron las urnas de la repetición de la elección de alcalde y concejo en el municipio de Santiago, Putumayo

    Domingo 3 de diciembre de 2023

    Con plenas garantías para todos los actores del proceso electoral, se desarrollaron en el municipio de Santiago, Putumayo, la repetición de la elección de alcalde y concejo, en las que un total de (...)