Con éxito culmina la gira nacional de promoción de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Miércoles 15 de septiembre de 2021 - Nacional

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció que, para estas elecciones aumentará el número de mesas de votación en todo el país de 15 000 a 20 000.

“Los jóvenes le dieron ejemplo político al país en inscripciones, paridad de género e inclusión y lograron moverse en toda Colombia, por lo que no se quedó ningún municipio sin Consejos de Juventud”, afirmó el Registrador Nacional.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha finalizó su recorrido por las diferentes capitales y municipios del país, con el propósito de promocionar las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán el próximo 5 de diciembre.

Durante el evento de promoción en Bogotá, que se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, el Registrador Nacional anunció que se aumentarán las mesas de votación en todo el país para estas elecciones.

“Están instaladas 15 000 mesas, pero es tanto el número de listas que la Registraduría está dispuesta a instalar 5000 más. En total, vamos a contar con 20 000 mesas de votación para los jóvenes a nivel nacional”, dijo.

Así mismo, aseguró que el éxito de estas elecciones ya está garantizado, gracias a la labor de los jóvenes colombianos. “Ustedes, los jóvenes, le dieron ejemplo político al país en inscripciones, paridad de género e inclusión y lograron moverse en todo Colombia, por lo que no se quedó ningún municipio sin Consejos de Juventud. El éxito de la elección ya está garantizado”, puntualizó.

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López invitó a los jóvenes a que aprovechen este espacio para impulsar los presupuestos para la educación y la cultura.

“Los invito a que tan pronto sean elegidos a los Consejos de Juventud empecemos a organizar la primera consulta popular juvenil en la historia de Colombia, que el año entrante ustedes inviten al resto de colombianos a las urnas a votar por subir el presupuesto de la educación para la juventud”, señaló la mandataria local.

El encuentro contó con la participación del ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez; el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doris Ruth Méndez; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez; y la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

El departamento de Cundinamarca cuenta con un censo electoral de 612 958 ciudadanos, de los cuales 302 968 son mujeres y 309 990 son hombres, con un total de 290 puestos de votación y 754 mesas, para la elección de 1016 curules en los Consejos Municipales de Juventud.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)