La Unión Europea dará prioridad a Colombia para observar el proceso electoral del 2022

Lunes 9 de agosto de 2021 - Nacional

Por solicitud del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, Colombia contará con el apoyo del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea, para la observación de las elecciones del Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República en el 2022.

En respuesta a la solicitud enviada por el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, la Unión Europea (UE) anunció que incluirá a Colombia entre los países prioritarios para una posible misión de observación electoral en el 2022.

El Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE manifestó que en los próximos meses enviará una misión exploratoria al país para evaluar la necesidad de una eventual observación de las elecciones del Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República el próximo año.

En una comunicación enviada por Lars Bredal, encargado de Negocios de la Acción Exterior, se sugiere que se debe realizar una reunión presencial con la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombard, el próximo viernes 13 y el miércoles 18 de agosto para avanzar con las siguientes etapas del proceso.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, la autoridad electoral en Colombia le solicitó a la Misión Internacional Completa de la Unión Europea apoyo para la observación de los comicios del 2022 en Colombia.

Señala el Servicio Europeo de Acción Exterior que esta propuesta del Registrador Nacional y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, fue consultada con el Grupo de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral del Parlamento Europeo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)