Registraduría Nacional del Estado Civil amplía hasta el 11 de mayo la suspensión de la atención presencial en sus sedes en todo el país

Lunes 27 de abril de 2020 - Nacional

En materia de registro civil, la entidad recuerda a los padres de familia que podrán adelantar extemporáneamente la inscripción de los recién nacidos. En caso de urgencia, los declarantes podrán acudir a las notarías que presten el servicio.

A través de la Circular 045, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió hasta el próximo 11 de mayo, la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país, como consecuencia de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

La disposición institucional mantiene el “trabajo en casa” para su servidores en todo el país, ratifica el uso de plataformas tecnológicas para el avance de las actividades misionales e instruye a los funcionarios a registrar su estado de salud a través de la aplicación Coronapp.

La entidad recuerda a los padres que la inscripción en el registro civil de nacimiento de los recién nacidos se podrá adelantar de manera extemporánea, una vez se supere la emergencia. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para recibir el trámite con la presentación del certificado vivo y sin la necesidad de llevar presencialmente al menor que se desea inscribir.

En materia de trámites de identificación, la página web www.registraduria.gov.co sigue habilitada para el pago y trámite de duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

¡Si te cuidas, cuidas a Colombia!

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)