Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

El 22 de noviembre se celebrarán las primeras elecciones de alcalde y Concejo en Barrancominas, Guainía

El 1 de diciembre de 2019, Barrancominas dejó la categoría de corregimiento y se convirtió en el municipio 1.103 del país.


La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió el calendario electoral de las elecciones de alcalde y Concejo Municipal de Barrancominas, Guainía. Estas elecciones de autoridades locales, previstas para el 22 de noviembre de 2020, son las primeras que se realizan en el territorio, convertido en municipio el 1 de diciembre de 2019.

La hoja de ruta arrancó el 28 de septiembre, con el registro de comités inscriptores de candidaturas, apoyadas por grupos significativos de ciudadanos, y el inicio del periodo de recolección de apoyos. La inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos estará abierta desde el 29 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2020.

La modificación de candidatos inscritos tendrá lugar entre el 14 y el 20 de octubre, mientras que la publicación de los aspirantes inscritos y el envío del listado a los organismos competentes, para certificar posibles inhabilidades, se hará el jueves 22 del mismo mes.

El 23 de octubre se publicará el censo electoral; el 7 de noviembre es la fecha límite para la designación de jurados de votación, y el 12 de noviembre se publicará la lista de los ciudadanos que deben prestar este servicio el día de la elección.

Los ciudadanos habilitados podrán acudir a las urnas el 22 de noviembre para elegir al alcalde y a los concejales del municipio. A partir de las 4:00 p.m. del mismo día empezarán los escrutinios municipales; en caso de apelación o desacuerdo, se harán escrutinios departamentales el martes 24 de noviembre.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE