“Buscaremos convenios con las Universidades para contratar a los mejores egresados”: registrador nacional

Martes 14 de enero de 2020 - Nacional

400 jóvenes recién egresados de la Universidad ingresarán a la planta global de la entidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá en cuenta la paridad entre hombres y mujeres la vinculación del nuevo personal.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil es pionera en la aplicación del Decreto y se garantizará la vinculación laboral de unos 400 jóvenes recién egresados, entre los 18 y 28 años de edad”, con estas palabras el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, ratificó su compromiso de aplicar el Decreto 2365, que establece las normas para la vinculación de jóvenes sin experiencia laboral en entidades públicas.

El registrador confirmó que la entidad empezó el proceso de modificación del Manual de Funciones y anunció cómo se desarrollará el proceso de vinculación del nuevo personal. “Vamos a hacer un proceso con transparencia, por eso pediremos a las Universidades que nos envíen las hojas de vida de los jóvenes con mejores promedio para ser vinculados”, dijo el funcionario.

Sobre la aplicación de esta norma, el registrador también informó que se hará con paridad; es decir, dentro de los vinculados habrá 200 mujeres y 200 hombres.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)