Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

No se quemó material electoral en el incendio ocurrido en las instalaciones de la registraduría especial de Valledupar

⮞ La declaratoria de la elección a la Cámara de Representantes, en el Cesar, se realizó el pasado 22 de marzo.

⮞ La atención al público está habilitada en las registradurías auxiliares del Primero de Mayo y de la Casa de la Justicia de La Nevada.


Tras conocer el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, se determinó que la causa del incendio en la sede de la registraduría especial de esa ciudad fue por la explosión de tres transformadores que se encuentran en la parte externa de las instalaciones, lo que ocasionó la conflagración en dos oficinas, la de archivo y la del almacén.

El delegado del Registrador Nacional en el departamento, César Enrique Acuña Vergara, informó que en la registraduría del Cesar todos los archivos están digitalizados y que en la sede no se alberga material electoral, como tarjetas electorales o formularios E-14 y que la declaratoria de la elección a la Cámara de Representantes de 2022, por ese departamento, se realizó el pasado 22 de marzo.

“El material electoral de los comicios legislativos del pasado 13 de marzo, y de todas las elecciones anteriores, se encuentra guardado y custodiado en instalaciones externas a la registraduría”, explicó.

Así mismo, el delegado desmintió lo señalado por un sector político que manifestó que en el incendio se había quemado material electoral, que habría perjudicado a una de las listas postuladas para el Congreso de la República en las pasadas elecciones legislativas.

“Hay que informarle a toda la comunidad que lo que se quemó fueron documentos como memorandos y hojas de vida, pero queda completamente descartada la quema o destrucción de material electoral, pues no lo tenemos en estas instalaciones”, aseguró.

El Cuerpo de Bomberos presentó un informe en la mañana del 9 de abril, en el que detallaron lo sucedido, señalando que algunas de las posibles causas de la conflagración fue debido a una sobrecarga de energía en la zona.

“Alguna de ‘las probables causas’ que originaron o pudieron haber originado esta conflagración o deflagración, pudo ser una sobrecarga de energía en el circuito de la zona, ya que en ese momento llovía fuertemente y caían muchos relámpagos. Esto afectó un transformador de un poste en una esquina cerca a la registraduría”, señala el informe.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que la atención al público está habilitada en las registradurías auxiliares del Primero de Mayo, ubicada en la calle 22 # 19-10, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y de la Casa de la Justicia de La Nevada, ubicada en la calle 7 # 42-83, de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. en jornada continua.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]