Presidente de la República y Registrador Nacional llegan a Villavicencio para realizar el lanzamiento de los Consejos de Juventud

Miércoles 11 de agosto de 2021 - Meta

El evento se llevará a cabo este 12 de agosto del 2021 en el parque Las Malocas desde las 11:00 a. m.

El Registrador Nacional del Estado Civil hará especial énfasis en la inscripción de candidatos, la cual estará abierta hasta el 28 de agosto.

En su gira por el territorio nacional, el presidente de la República, Iván Duque y el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha llegarán a la capital del Meta para adelantar un encuentro con los jóvenes de la región y promocionar conjuntamente las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en las que participarán jóvenes entre los 14 y 28 años.

En el evento, el Registrador Nacional hará énfasis en la inscripción de candidatos de partidos y movimientos políticos, procesos y prácticas organizativas y listas de jóvenes independientes, la cual estará abierta hasta el 28 de agosto del 2021.

De igual forma, invitará a los jóvenes que cambiaron su lugar de residencia a que inscriban su documento de identidad a través de la página web www.registraduria.gov.co o en la sede de la Registraduría más cercana a su domicilio. El plazo de inscripción será hasta el próximo 30 de agosto del 2021.

En el departamento del Meta existe un potencial electoral de 250 880 jóvenes, compuesto por 124 536 mujeres y 126 344 hombres. Se instalarán 326 mesas, distribuidas en 122 puestos de votación. Asimismo, hay 255 curules disponibles para estos comicios.

Hasta el momento, 2699 listas de jóvenes independientes han sido registradas a nivel nacional, de las cuales 70 de ellas se han inscrito en el Meta. Villavicencio registra 14 inscritas.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, continuarán su gira por toda Colombia invitando a los jóvenes del país a que participen activamente de la gran fiesta democrática de la juventud este 28 de noviembre.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)