Los gobernadores pueden hacer uso de la biometría facial para entregar las raciones del PAE

Viernes 21 de febrero de 2020 - Nacional

Gracias a la biometría facial, los gobernadores podrán tener certeza de la entrega de raciones de alimentos a menores de edad y combatir la corrupción en este programa.

El registrador nacional también llamó a los gobernadores a apoyar la elección de Consejos de Juventud que se realizarán en noviembre.

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, ofreció a los gobernadores del país la base de datos biométrica de la entidad para hacer frente a los problemas del Programa de Alimentación Escolar, PAE. “La entidad está presta a dar toda la tecnología del biométrico facial para exigir a los contratistas del PAE que entreguen las raciones. Si un niño o estudiante deserta y quieren hacer el control a través del biométrico facial, la Registraduría a través de los gobernadores, puede hacerlo”, aseguró el registrador desde Cartagena al intervenir en la Cumbre de Gobernadores.

El registrador afirmó que los mandatarios departamentales podrán exigirles a los contratistas que hagan uso del biométrico facial al momento de entregar los alimentos y manifestó que el piloto se podrá adelantar en cinco gobernaciones, incluida la del Meta, que manifestó su deseo de adelantar esta tecnología.
“Aprovechen la Registraduría del siglo XXI, no solo para la cédula electrónica y las elecciones. Las bases de datos de la entidad están dispuestas para los gobernadores a través de los convenios y hacer el control como ejecutores del gasto”, dijo el funcionario.

El registrador convocó a la Contraloría y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a participar de este proyecto de biometría facial para menores en el marco del programa de alimentación escolar.

En el evento de la Federación Nacional de Departamentos, el registrador Alexander Vega también solicitó el concurso y apoyo de los gobernadores para sacar adelante la elección de Consejos Municipales de Juventud que convocará a jóvenes entre 14 y 28 años a las urnas el próximo mes de noviembre, “tenemos la obligación señores gobernadores y señores alcaldes de elegir los consejos municipales de juventud que son los que van a diseñar las políticas públicas para que los alcaldes y gobernadores puedan escuchar a esos jóvenes que hoy están marchando” afirmó el registrador al término de su intervención.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)