En Bogotá, Nariño y otros ocho municipios del país se llevarán a cabo las consultas populares, internas e interpartidistas

Sábado 6 de mayo de 2023 - Nacional

En Bogotá, los partidos políticos realizarán consultas para elegir precandidatos al Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL).

El departamento de Nariño tendrá consultas interpartidistas para elegir candidato a la gobernación de esta circunscripción.

En ocho municipios de Antioquia, Boyacá y Cundinamarca se elegirán candidatos a la Alcaldía.

El Partido de la U, Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador, Liberal, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), AICO (Autoridades Indígenas de Colombia) y ADA (Alianza Democrática Amplia), inscribieron 640 precandidatos para participar en las consultas populares, internas e interpartidistas del 4 de junio de 2023.

Estos diez partidos políticos inscribieron aspirantes para Alcaldías, (18) Concejo Municipal (70), Juntas Administradoras Locales (548) y (4) para la Gobernación.

Las consultas populares, internas e interpartidistas se realizarán en Bogotá (Concejo y JAL), el departamento de Nariño (Gobernación) y en los municipios de San Francisco, Cundinamarca (Alcaldía), Simijaca, Cundinamarca (Alcaldía), Sativasur, Boyacá (Alcaldía), Puerto Berrio, Antioquia (Alcaldía), Cocorná, Antioquia (Alcaldía), Carmen de Viboral, Antioquia (Alcaldía), San Carlos, Antioquia (Alcaldía) y San Luis, Antioquia (Alcaldía).

De acuerdo con el calendario electoral, el 20 de mayo será la fecha límite para el sorteo y designación de los jurados de votación para estos comicios.

Cabe recordar que las urnas para este certamen estarán abiertas entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. del 4 de junio de 2023.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Se cerraron las urnas de la nueva elección de alcalde en el municipio de Gamarra, Cesar

    Domingo 24 de diciembre de 2023

    Con total normalidad y plenas garantías para todos los actores del proceso electoral, se desarrolló la nueva elección de alcalde en el municipio de Gamarra, Cesar. Un total de 11 248 ciudadanos, (...)

  • Se abrieron las urnas para la nueva elección de alcalde en Gamarra, Cesar

    Domingo 24 de diciembre de 2023

    Con plenas garantías para los actores del proceso electoral se abrieron las urnas, a las 8:00 a. m., para la nueva elección de alcalde en el municipio de Gamarra, Cesar, en donde un total de 11 248 (...)