Se abrieron las urnas para la revocatoria del mandato del alcalde de Aguachica, Cesar

Domingo 11 de septiembre de 2022 - Cesar

74 317 ciudadanos (38 237 mujeres y 36 080 hombres) están habilitados para votar en 123 mesas instaladas en 33 puestos de votación.

828 jurados de votación fueron designados para la jornada democrática: 738 titulares y 90 remanentes.

Con total normalidad, a las 8:00 a. m., se dio apertura a las urnas para la votación de la revocatoria del mandato del alcalde del municipio de Aguachica (Cesar), en la que un total de 74 317 ciudadanos (38 237 mujeres y 36 080 hombres) están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Para este proceso democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 123 mesas de votación distribuidas en 33 puestos (12 en la cabecera municipal y 21 en corregimientos). Así mismo, para esta jornada fueron designados 828 jurados de votación (738 titulares y 90 remanentes), quienes fueron debidamente capacitados para ejercer dicha función.

Con esta se completan 72 votaciones para revocatoria del mandato en Colombia. Cabe recordar que en la historia del país solo se ha revocado el mandato de dos alcaldes, en Tasco (Boyacá) y en Susa (Cundinamarca).

La jornada de votación para la revocatoria del mandato del alcalde del municipio de Aguachica se realiza con base en el Decreto 108 del 22 de agosto de 2022, expedido por el gobernador del departamento del Cesar (e).

Quienes deseen consultar su lugar de votación pueden hacerlo a través de la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, en el botón ‘Consulte su lugar de votación’ o en cualquiera de los puntos móviles de InfoVotantes, ubicados en diferentes puestos de votación en Aguachica.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)