Registraduría Nacional del Estado Civil anuncia trámites virtuales ante cierre temporal de varias de sus sedes en el país

Lunes 10 de mayo de 2021 - Nacional

Reimpresión de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad se hará de forma virtual a través de la página web www.registraduria.gov.co

Buscando el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y servidores de la entidad en las diferentes regiones de Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil consideró necesario el cierre temporal de varias sedes, debido a la situación de orden público por la que atraviesa el país.

En consecuencia, dispuso que las Delegaciones Departamentales, Registradurías Especiales y Registradurías Auxiliares de Cali, Armenia, Pereira y Manizales, adoptarán el “Trabajo en casa” y servicio virtual a la ciudadanía durante los días lunes 10 y martes 11 de mayo de 2021. La Delegación Departamental del Cauca tendrá cierre completo.

El servicio a la ciudadanía se brindará de manera virtual para reimpresión de cédula y tarjeta de identidad a través de la página web www.registraduria.gov.co

Así mismo, las copias de registro civil se pueden solicitar de forma virtual ante la correspondiente delegación adjuntando el recibo de pago.

Para la inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, los ciudadanos podrán acudir a las notarías con función registral y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los demás servicios, como trámite por primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía e inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022, quedan temporalmente suspendidos en las sedes de las ciudades mencionadas y se reanudarán el miércoles 12 de mayo de 2021, pues para estos se requiere la identificación biométrica.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)