Tras impugnación presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, Caucasia, elegirá su alcalde el próximo domingo

Jueves 3 de junio de 2021 - Antioquia

El Tribunal Superior de Bogotá, acogió los argumentos presentados por la entidad y declaró la nulidad del fallo de tutela que suspendió la realización de los comicios.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informa que el Tribunal Superior de Bogotá, declaró la nulidad del fallo proferido por el Juez Segundo Civil del Circuito de Bogotá, Ferney Vidales Reyes, que había suspendido las elecciones atípicas de alcalde en Caucasia, Antioquia.

En consecuencia, las actividades para el certamen electoral se reactivan y la votación se realizará el próximo domingo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso 27 puestos, 161 mesas de votación, 76 dispositivos de biometría para validar la identificación de los sufragantes y 161 kits de bioseguridad.

Como garantes del proceso democrático, designó a 1.176 jurados de votación. De esta forma 73.119 ciudadanos aptos pata votar, podrán acudir a las urnas para elegir a su alcalde.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)