Registraduría Nacional y Consejo Nacional Electoral dan vía libre a inscripción de listas de candidatos de la comunidad LGBTI para las elecciones de Consejos de Juventud

Jueves 29 de julio de 2021 - Nacional

Por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el CNE determinó que para estas elecciones los jóvenes LGBTI podrán participar como procesos y prácticas organizativas e inscribir candidatos para estos comicios de noviembre.

La población LGBTI podrá inscribir sus listas de candidatos a los Consejos de Juventud hasta el 28 de agosto.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral dan vía libre para que la comunidad LGBTI inscriba sus listas de candidatos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán por primera vez en Colombia el 28 de noviembre del 2021.

Es de acotar, que el pasado sábado 24 de julio, durante el lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del Atlántico en Barranquilla, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció que la población LGBTI inscribirá sus listas para estas elecciones.

“Tendremos una aplicación para que los jóvenes hagan su campaña y se llamará Infocandidatos. Habrá listas de la comunidad LGTBI para las elecciones de los Consejos de Juventud”, señaló el registrador nacional.

En reciente sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) se determinó, por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que para las próximas elecciones de los Consejo Municipales y Locales de Juventud, los jóvenes que manifiestan pertenecer a la comunidad LGBTI podrán participar como procesos y prácticas organizativas e inscribir candidatos para estos comicios de noviembre.

Esta autoridad electoral estableció la inscripción de jóvenes de 14 a 28 años a través de la página web de la Registraduría Nacional.

La población LGBTI podrá inscribir sus listas de candidatos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud hasta el 28 de agosto del 2021 tal como lo establece el calendario electoral para estas elecciones, es decir, tres meses antes de los comicios.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)