Registrador Nacional firmó Memorando de Entendimiento para fortalecer la democracia

Lunes 20 de enero de 2020 - Nacional

El Memorando de Entendimiento fue firmado además por el Consejo de Estado, el Ministerio del Interior y el Consejo Nacional Electoral.

Los firmantes coincidieron en la necesidad de adecuar la normativa electoral a la realidad política y social y a las nuevas tecnologías.

Las cuatro entidades firmantes, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el Consejo de Estado y el Ministerio del Interior, realizarán la investigación, actualización, redacción e implementación de normas electorales con miras a la promoción, respeto y garantía del derecho a la participación política.

Uno de los objetivos básicos de este acuerdo es la redacción del proyecto de reforma electoral que se presentará al Congreso el próximo mes de marzo.

Labores de investigación, instrucción y fortalecimiento de capacidades institucionales también se realizarán en el marco del memorando para garantizar a los ciudadanos la legitimidad en los procesos electorales y el ejercicio pleno de la democracia bajo la transformación tecnológica y digital.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)