Registrador Nacional anunció que la conectividad para la aplicación InfoCandidatos será gratuita

Jueves 9 de septiembre de 2021 - Nacional

Los Consejos Municipales y Locales de Juventud serán los primeros comicios en el país que cumplirán con la paridad de género.

Desde Sincelejo (Sucre), el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció que la entidad, junto a la Presidencia de la República, lograron que los operadores de telefonía celular en Colombia otorguen datos gratuitos para la creación de contenido y navegación de la aplicación InfoCandidatos, primera red social electoral en el país.

El Registrador Nacional hizo énfasis en que esta aplicación es la plataforma digital propicia para realizar las campañas políticas de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

“Hemos logrado con los operadores de telefonía celular que, a partir del 1 de octubre, toda la generación de contenidos en InfoCandidatos sea gratuita para ustedes”, afirmó.

En el marco del acto promocional de las elecciones del próximo 5 de diciembre en Sincelejo, Vega Rocha anunció que los Consejos Municipales y Locales de Juventud serán los primeros comicios en el país que cumplirán con la paridad de género.

“Cuando fui magistrado del Consejo Nacional Electoral, me di cuenta que los partidos políticos sufren por la cuota del 30 % de mujeres en la conformación de listas para las elecciones; ustedes jóvenes, le dieron ejemplo a la dirigencia política colombiana, por primera vez en Colombia se cumple la paridad de género para unas elecciones”, aseguró.

Sucre inscribió 230 listas de jóvenes candidatos, convirtiéndose en uno de los departamentos con mayor participación para los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)