Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

Registraduría Nacional del Estado Civil cumple en su totalidad aislamiento preventivo de todos los funcionarios a nivel nacional

- El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, reitera su llamado al autocuidado y ratifica la modalidad de teletrabajo para todos los servidores de la entidad.

- Las plataformas digitales están al servicio de la ciudadanía para el trámite de los duplicados de documentos de identidad, tanto en PSE como para quienes hicieron el pago en entidad bancaria y operadores postales.

- En materia de registro civil, la Registraduría Nacional recuerda a los padres de familia que podrán adelantar extemporáneamente la inscripción de los recién nacidos en el registro civil de nacimiento.


Por instrucciones del registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, inició hoy, y hasta el próximo 13 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio por parte los funcionarios de la Registraduría en todas sus sedes en el país. Esta disposición pretende velar por la vida, salud e integridad de cada uno de los servidores y sus familias.

En materia de trámites de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó que los trámites de duplicados de documentos de identidad se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web. Además anunció que quienes hicieron el pago en entidades bancarias u operadores postales habilitados, también podrán hacer la solicitud en línea en www.registraduria.gov.co.

Para el caso del registro civil, la entidad reiteró que los padres podrán realizar de manera extemporánea el registro civil de nacimiento de los recién nacidos. Así mismo informó que el certificado de nacido vivo es válido para la inscripción y recordó que en las notarías, que estará prestando el servicio registral, se podrá realizar este trámite ante cualquier urgencia.

La entidad anuncia que comparte lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo en lo que respecta a las garantías laborales, por eso, reiteró que mantendrá los cargos, puestos de trabajo y renovación de contratos en aras de promover el fortalecimiento institucional y el bienestar de todos los trabajadores. Desde el pasado 17 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó el “trabajo en casa” para dar cumplimiento a las actividades laborales que se vienen adelantando.
¡Si te cuidas, cuidas a Colombia!


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez