“Los jóvenes tendrán grandes oportunidades en la Registraduría Nacional del Estado Civil”: registrador Alexander Vega Rocha

Jueves 9 de enero de 2020 - Nacional

El registrador nacional se comprometió a nombrar a jóvenes recién graduados en el 20% del total de registradores que tiene el país

La entidad ya empezó a modificar el Manual de Funciones para aplicar el Decreto 2365 de 2019.

En un evento celebrado en la Presidencia de la República, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, explicó cómo la entidad ha aplicado el Decreto 2365 de 2019 que establece las normas para la vinculación de jóvenes sin experiencia laboral en entidades públicas.

“Gracias al decreto expedido ya di la instrucción de modificar el manual de funciones de la Registraduría Nacional para abrir la posibilidad a todos los jóvenes en Colombia, porque yo quiero registradores jóvenes”, dijo el registrador Nacional en el encuentro con el Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra del Trabajo, Alicia Arango.

En este encuentro, el registrador nacional prometió nombrar a jóvenes recién graduados en el 20% del total de registradores que tiene el país, ampliando el requerimiento del mencionado decreto según el cual las entidades de servicio público están obligadas a destinar el 10 % de los nuevos empleos a profesionales entre los 18 y 28 años de edad que no cuenten con experiencia certificada.

“Yo me la voy a jugar por los jóvenes, yo le prometo que de entrada podríamos nombrar el 20% de los registradores del país, con jóvenes recién graduados. Estamos en una nueva era digital, seremos la Registraduría del siglo XXI y la entidad necesita personas que estén en la era digital”, aseguró el registrador, Alexander Vega.

En el marco de la presentación del decreto, el registrador nacional también se refirió a la realización de las elecciones de Consejos Municipales de Juventud y cómo en estos comicios también se pondrá en práctica la implementación del decreto, “este año tendremos las elecciones de Consejos de Juventud, se van a requerir por lo menos 2000 supernumerarios y aspiro que la mitad de ellos sean jóvenes, cuente con la Registraduría, no serán solo jóvenes en Bogotá, sino en todos los municipios”, dijo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)