Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil, galardonado como mejor servidor público

Alexander Vega Rocha recibió el reconocimiento en la categoría de “Mejor servidor público que ha promovido proyectos, programas, servicios o iniciativas de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años al Estado colombiano”.

La distinción fue otorgada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el marco de la ceremonia del Día Nacional del Servidor Público.


Con motivo del Día Nacional del Servidor Público que se celebra hoy, 28 de junio, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis, encabezaron la ceremonia bajo el lema ‘Servimos de Corazón’, en la que se premiaron las mejores iniciativas de inclusión laboral en el Estado.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó la importancia de esta conmemoración: “Sin lugar a duda, el Día del Servidor Público es un día especial porque se reconoce la valentía, la entrega, el patriotismo y la vocación de atender a todos los ciudadanos de nuestro país. Los servidores públicos llevan en su corazón el darlo todo por los demás, ese es el sentido del servicio, servir es entregarse a otros, es pensar en otros y es actuar en pro de otros”.

En dicho acto se reconocieron a los servidores que lideraron proyectos, programas, servicios o iniciativas en la estrategia jóvenes; así como también la inclusión de mujeres y personas con discapacidad en sus entidades. También se exaltó el mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad de los municipios que pertenecen al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y se recordó a los funcionarios fallecidos a causa del Covid-19.

En la categoría de “Mejor servidor público que ha promovido proyectos, programas, servicios o iniciativas de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años al Estado colombiano” la distinción fue para el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, por su iniciativa que busca promover la transformación digital, el fortalecimiento de la democracia y la vinculación de esta transformación en los jóvenes colombianos.

Sobre este reconocimiento, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó: “Señor Registrador mi felicitación porque usted rápidamente aceptó el reto de abrir oportunidades laborales para la juventud y con usted sacaremos adelante la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por primera vez en la historia de nuestro país”.

Para el Registrador Nacional es motivo de orgullo haber recibido este reconocimiento por su labor y compromiso con la juventud del país, que se ve reflejado también en una de sus grandes apuestas al frente de la Registraduría Nacional del Estado Civil: la puesta en funcionamiento y posicionamiento de un nuevo sistema de democracia juvenil.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE