En Córdoba se dictarán talleres pedagógicos sobre las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Miércoles 8 de septiembre de 2021 - Córdoba

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha les recordó a los jóvenes cordobeses que si salen de manera masiva a votar en las elecciones del 2022, podrán escoger al próximo presidente de la República.

En el departamento de Córdoba, en el marco del acto promocional de las elecciones del 5 de diciembre, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha resaltó que la totalidad de los municipios del país contarán con Consejos Municipales de Juventud.

De igual manera, afirmó que, a partir de la fecha, se realizarán una serie de talleres sobre la pedagogía de estos comicios, talleres que serán adelantados por los delegados departamentales y supernumerarios de la Registraduría de Córdoba.

Por otra parte, Vega Rocha invitó a los jóvenes a participar de manera masiva en las urnas y destacó la gran acogida de los jóvenes en este primer período del actual proceso electoral de los Consejos Municipales de Juventud.

“Son 11 millones de jóvenes de 14 a 28 años que hacen parte del censo electoral, pero para que ustedes se animen más, ¿saben cuántos jóvenes de esos 11 millones pueden votar para las elecciones de Congreso y presidente? son 9 millones y, si esto sale bien, ustedes ponen al nuevo presidente y Congreso de la República”, aseguró.

Este acto de lanzamiento, se realizó en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; el director regional de ICBF, Alberto Jiménez Bohórquez y altos funcionarios de la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, entre otras autoridades de la región.

Es de destacar que al evento asistieron jóvenes de diferentes sectores sociales y políticos de distintos municipios de Córdoba.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)