Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registrador Nacional continúa su gira de lanzamiento de los Consejos de Juventud por todo el país

¨Tumaco será municipio piloto para la transmisión de datos desde las mesas de votación más alejadas, además, tendrá una registraduría auxiliar¨, anunció Alexander Vega Rocha.


El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, en compañía de líderes juveniles y autoridades municipales recorrerán diferentes municipios del Departamento de Nariño para hacer el lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

En Nariño hay un censo potencial electoral de 328 103 jóvenes, dividido entre 163 673 hombres y 164 430 mujeres y tendrán 538 curules.

Inicialmente, Vega Rocha llegó al puerto de Tumaco, allí realizó el primer lanzamiento y señaló que "Tumaco será municipio piloto para la transmisión de datos desde las mesas de votación más alejadas, además, tendrá una registraduría auxiliar”.

"El éxito de esta elección de Consejos Municipales y Locales de Juventud consiste en facilitar el acceso de los muchachos a la política y, prueba de ello, son las 1116 listas independientes que se inscribieron en el país", reveló.

Así mismo, el Registrador Nacional aseguró que brindará garantías a los jóvenes de la Primera Línea de las protestas sociales para que participen en las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Alexander Vega, Registrador Nacional, hizo una invitación a los jóvenes que están marchando por las calles de Colombia a que hagan parte de este proceso electoral.

Vega Rocha, continuará su recorrido en Ipiales y en Pasto y allí le dará apertura a los Consejos de Juventud del departamento.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE