Para la revocatoria de la alcaldesa de Susa, Cundinamarca el censo electoral es de 5370 ciudadanos

Sábado 19 de febrero de 2022 - Cundinamarca

Este domingo 20 de febrero, se realizará la votación de la revocatoria del mandato de la alcaldesa del municipio de Susa (Cundinamarca).

58 jurados de votación entre titulares y remanentes, fueron designados y capacitados para la jornada democrática.

Un total de 5370 ciudadanos están habilitados para votar en la jornada electoral que se realizará el próximo domingo 20 de febrero en Susa (Cundinamarca).

Esta jornada será la número 70 del histórico de revocatorias que se han realizado en el país y de las cuales, a la fecha, solamente se ha revocado el mandato del alcalde de Tasco (Boyacá), votación que fue realizada el 29 de julio del 2018.

Para lograr la revocatoria del mandato debe cumplirse con el umbral de participación y el umbral de votación, el cual corresponde a la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la respectiva convocatoria, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40 % de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario. Esto, de acuerdo con lo establecido en el Literal E del artículo 41 de la Ley 1757 de 2015.

Recomendaciones

Quienes deseen consultar su mesa podrán hacerlo en los puntos de InfoVotantes habilitados frente al puesto de votación.

De igual manera, se recuerda a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)