Balance positivo dejaron las elecciones atípicas de alcalde en Tarazá y Murindó, Antioquia

Domingo 5 de junio de 2022 - Antioquia

La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió una nueva cita con la democracia.

Para esta jornada electoral estaban habilitados 28 366 ciudadanos para ejercer su derecho al voto (25 138 en Tarazá y 3228 en Murindó).

Con total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Tarazá y Murindó (Antioquia) en los que un total de 28 366 ciudadanos fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto (14 823 hombres y 13 543 mujeres).

Como estaba previsto, los comicios se adelantaron con estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 65 mesas de votación (56 en Tarazá y 9 en Murindó) distribuidas en 14 puestos (10 en Tarazá y 4 en Murindó). A su vez, 474 jurados de votación (336 titulares y 70 remanentes en Tarazá y 54 titulares y 14 remanentes en Murindó) fueron debidamente capacitados para ejercer dicha función.

“Las jornadas electorales para elegir alcalde en Tarazá y Murindó (Antioquia) se desarrollaron en total normalidad y los habitantes de los dos municipios acudieron en completa calma a las urnas. La Registraduría del siglo XXI le sigue cumpliendo a la democracia colombiana con el desarrollo de procesos electorales con plenas garantías para todos”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones de alcalde de Tarazá y de Murindó (Antioquia), pueden acceder a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y dar clic en la opción: Información de resultados elecciones atípicas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)