Registrador nacional del Estado Civil rechaza atentado contra registradora municipal de San Pablo, Nariño.

Sábado 12 de diciembre de 2020 - Nariño

El funcionario solicitó a las autoridades celeridad en la investigación para dar con el paradero de los responsables.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, rechazó de manera vehemente el ataque del que fue víctima la registradora municipal de San Pablo, Nariño, Carol Coral. “Lamentamos confirmar que en la tarde de este viernes nuestra registradora de San Pablo en el departamento de Nariño fue atacada con arma de fuego. Como registrador nacional del Estado Civil rechazo de manera contundente estos hechos y pido a las autoridades rapidez en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables”, dijo el funcionario.

Según las primeras informaciones suministradas, la registradora municipal recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Pasto, en donde recibe atención médica de alto nivel.

Las autoridades en ese departamento desconocen los móviles del hecho y adelantan las averiguaciones para dar con los responsables de lo ocurrido. “Como entidad, ponemos a disposición de los investigadores todo lo necesario para esclarecer estos hechos, mientras elevamos plegarias por la salud de nuestra funcionaria”, aseguró el registrador nacional.

La registraduría municipal de San Pablo permanece cerrada y custodiada por las autoridades, a fin de garantizar la seguridad de la documentación que allí reposa.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)