En Gachetá, Cundinamarca se desarrollaron con normalidad las elecciones atípicas para alcalde

Domingo 27 de febrero de 2022 - Cundinamarca

Nuevamente la Registraduría Nacional del Estado Civil le cumple a los colombianos realizando elecciones sin contratiempos.

Los comicios se cumplieron con estricto apego a los protocolos de bioseguridad.

En completa calma se desarrollaron las elecciones atípicas para alcalde en Gachetá (Cundinamarca), municipio en el que la Registraduría Nacional del Estado Civil, dispuso de dos puestos y 19 mesas de votación, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Así mismo, 138 jurados de votación atendieron la jornada democrática en la que 9166 habitantes estaban habilitados para sufragar (4487 hombres y 4679 mujeres).

Como estaba previsto, los comicios se adelantaron bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral.

“La participación en las urnas fue muy buena por parte de los habitantes de Gachetá, las garantías se dieron por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil que resalta este domingo su compromiso con la democracia colombiana”, precisó la delegada de departamental de Cundinamarca, Dayana Andrea Fernández.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones para alcalde en Gachetá (Cundinamarca), pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, y dar clic en la opción: Información de resultados elecciones atípicas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)