Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Normalidad en la apertura de urnas en las elecciones atípicas en Gachetá, Cundinamarca

⮞ Puestos de votación y material electoral cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

⮞ En las pasadas elecciones del 2019, fueron 5784 los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto; se espera que para la jornada de día de hoy, aumente la participación en las urnas teniendo en cuenta que el potencial electoral en este municipio es de 9166 personas.


Con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, a las 8:00 a. m., se dio apertura a las urnas para las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Gachetá (Cundinamarca).

En total, 9166 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en este municipio (4487 hombres y 4679 mujeres), quienes podrán elegir alcalde en estas elecciones atípicas.

Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 19 mesas de votación distribuidas en dos puestos, uno en la cabecera municipal y el otro en zona rural de “Los López”.

Además, para estos comicios fueron designados y capacitados 138 jurados de votación discriminados de la siguiente manera: 24 remanentes y 114 titulares.

En Gachetá esta jornada electoral se realiza con base en el decreto 539 del 31 de diciembre de 2021, expedido por el gobernador del departamento tras la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre del 2019.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]