Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

23 089 habitantes de Achí, Bolívar, y Susa, Cundinamarca, están habilitados para votar en las elecciones atípicas de alcalde

> Este domingo, 24 de abril, se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en los municipios de Achí (Bolívar) y Susa (Cundinamarca).

> Se instalarán 58 mesas de votación (47 en Achí y 11 en Susa), distribuidas en 22 puestos (21 en Achí y 1 en Susa).


Un total de 23 089 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo domingo, 24 de abril, en los municipios de Achí (Bolívar) y Susa (Cundinamarca) para elegir alcalde.

La jornada electoral en Achí se realizará con base en el decreto 092 del 14 de marzo de 2022, expedido por el gobernador de Bolívar; en Susa se desarrollará con base en el decreto 050 del 28 de febrero de 2022, expedido por el gobernador de Cundinamarca.

Elecciones atípicas en Achí (Bolívar)

Son 17 710 ciudadanos, de los cuales, 9902 son hombres y 7808 son mujeres, quienes están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 21 puestos de votación, 1 en la cabecera municipal y 20 en corregimientos, que estarán conformados por 47 mesas. En este municipio fueron designados 323 jurados de votación (284 titulares y 39 remanentes).

Elecciones atípicas en Susa (Cundinamarca)

Son 5379 ciudadanos, de ellos, 2789 hombres y 2590 mujeres, los habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde en Susa (Cundinamarca).

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un puesto de votación que estará conformado por 11 mesas. Serán 73 los jurados de votación (66 titulares y 7 remanentes) que servirán en la jornada democrática.

Recomendaciones

Quienes deseen consultar su puesto y mesa de votación podrán hacerlo a través de la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, opción: Consulte aquí su lugar de votación.

Se recuerda a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho democrático.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]