“Trabajaremos en la actualización de la cédula y el registro civil en línea”: registrador nacional, Alexander Vega

Martes 14 de enero de 2020 - Nacional

La actualización de la cédula de ciudadanía estará acorde con las necesidades de la ciudadanía digital y los estándares internacionales.

La implementación de la biometría facial para otorgar más seguridad a los colombianos y a las entidades que han tocado la puerta de la Registraduría Nacional para usar esta tecnología.

La actualización de la cédula de ciudadanía estará acorde con las necesidades de la ciudadanía digital y los estándares internacionales.

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, anunció hoy que dando cumplimento al Decreto Antitrámites, expedido por el Gobierno Nacional, se hará una actualización de la cédula de ciudadanía con un componente digital, de acuerdo a estándares internacionales.

“La cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona y también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades”, precisó el registrador.

Vega aclaró que no se anulará ninguna de las cédulas existentes; simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones. Se prevé que esta actualización se dé en el primer trimestre de este año.

Finalmente, el registrador informó que dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)