Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Una vez más, la Registraduría Nacional del Estado Civil le cumplió a la democracia

Con normalidad y respeto por los protocolos de bioseguridad transcurrieron las elecciones atípicas de Valle de San Juan, Tolima, y Repelón, Atlántico.


En completa calma y con una afluencia importante de votantes terminaron las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Valle de San Juan, Tolima, y Repelón, Atlántico. Votantes, jurados de votación, delegados de puesto y demás actores del proceso, respetaron los protocolos de bioseguridad, y la jornada transcurrió sin contratiempo.

“Desde la Registraduría del siglo XXI estamos comprometidos con garantizar el derecho a elegir y ser elegido de todos los ciudadanos. Hoy, por sexta vez en medio de la pandemia por la COVID-19, la entidad organizó las elecciones en Valle de San Juan y Repelón con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, al término de la jornada.

Según la información del preconteo, de los 4.971 ciudadanos que estaban habilitados para votar en Valle de San Juan, casi el 67% acudió a las urnas. Por su parte, en Repelón, de los 20.436 ciudadanos habilitados para sufragar, más del 60% participó en la elección de alcalde.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE