17.070 colombianos están habilitados para votar en las elecciones atípicas de Concejo Municipal en Achí, Bolívar

Viernes 21 de agosto de 2020 - Bolívar

El proceso electoral se realizará bajo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los ciudadanos podrán consultar en la página web de la entidad cuál es su puesto de votación y si fueron designados como jurados de votación.

7.070 ciudadanos están habilitados para sufragar en las elecciones atípicas de Concejo Municipal que se celebrarán el domingo 30 de agosto en Achí, Bolívar. Del total de habilitados, 9.567 son hombres y 7.503 son mujeres.

Para este proceso democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 21 puestos de votación con 56 mesas. Un puesto de votación será instalado en área urbana y contará con 14 mesas, y otros 20 puestos de votación se ubicarán en zona rural y dispondrán de 42 mesas.

Los ciudadanos de Achí podrán verificar en la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, en la opción consulte aquí su lugar de votación, la mesa y puesto asignados para el ejercicio de su derecho al voto. En la misma página podrán consultar si fueron designados como jurados de votación.

Estas elecciones atípicas se realizarán bajo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 958 del 16 de junio de 2020.

Para evitar el contagio de la COVID-19, la entidad propone el suministro de elementos de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado constante de manos, la desinfección de mesas y puestos, entre otras medidas

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)