Se registraron 232 comités de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco para las elecciones al Congreso de 2022

Lunes 15 de noviembre de 2021 - Nacional

Mientras que para las elecciones al Senado se registraron 56 comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, para la Cámara hicieron lo propio 96.

En total, se registraron 80 comités promotores del voto en blanco para las elecciones al Congreso del 2022.

Este 13 de noviembre se cerró el plazo para el registro de los comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, así como de los comités promotores del voto en blanco para las elecciones al Congreso de la República que se realizarán el 13 de marzo del 2022.

Un total de 232 comités inscriptores de candidaturas y comités promotores del voto en blanco se registraron desde el 13 de marzo hasta el 13 de noviembre del 2021.

Al Senado de la República se registraron 56 comités de grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, y 7 comités promotores del voto en blanco.

Para las elecciones a la Cámara de Representantes se registraron 96 comités inscriptores de candidaturas por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, al tiempo que 73 comités promotores del voto en blanco hicieron su respectivo registro.

De los 96 comités inscriptores de candidaturas a la Cámara, 6 correspondieron a la circunscripción especial internacional; mientras que de los 73 comités promotores del voto en blanco por Cámara, 2 se registraron por la circunscripción internacional.

Cundinamarca fue el departamento que obtuvo el mayor número de registros con 43, seguido de Bogotá, D.C. con 18, Valle del Cauca con 17, Antioquia con 15, Santander con 14 y Atlántico con 12 inscripciones.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)