
Con normalidad y bioseguridad se abrieron las urnas para elecciones atípicas de alcalde en Caucasia (Antioquia)
Domingo 6 de junio de 2021 - Antioquia
Puestos de votación y material electoral, cumplen con los protocolos de bioseguridad.
Es la primera vez que se desarrollan elecciones atípicas en Caucasia, Antioquia.
Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que garantizan la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se iniciaron las elecciones atípicas para alcalde en Caucasia, Antioquia, en las que 73.119 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio, (37.505 mujeres y 35.614 hombres).
Es la primera vez que en el municipio se cumplen comicios atípicos para elegir alcalde. Para este proceso democrático la Registraduría Nacional del Estado Civil, instaló 27 puestos de votación, 16 de ellos en la zona urbana, 10 en el área rural y uno más en la cárcel del municipio.
Además, la entidad electoral utiliza 76 dispositivos de biometría para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas.
Estos comicios cuentan con 1.176 jurados de votación previamente capacitados. Cada uno de ellos recibió un kit de bioseguridad para su protección durante la jornada.