Registraduría Nacional del Estado Civil lanza las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud

Viernes 18 de junio de 2021 - Nacional

El acto, liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, contó con un espacio de diálogo con jóvenes pertenecientes a la Mesa Multipartidista Nacional de Juventud.

Este viernes, 18 de junio, en la sede central de la Registraduría Nacional del Estado Civil se hizo el lanzamiento de las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se constituyen en una oportunidad sin precedentes para que los jóvenes colombianos participen activamente en la democracia del país.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, aseguró que estos comicios son una instancia para proponer y decidir en Colombia.

Durante el evento, jóvenes de 12 partidos, pertenecientes a la Mesa Multipartidista Nacional de Juventud, contaron con un espacio de encuentro y diálogo con el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez Cubillos; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango y el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

“Para facilitar estas elecciones, confirmamos el censo electoral juvenil. Ya no será necesario que los jóvenes entre los 14 y 17 años se inscriban; solo deben registrar el cambio de su lugar de votación, si así lo requieren. Hoy ya tenemos este nuevo censo de 10 755 646 jóvenes”, anunció Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que en Colombia se está haciendo historia con los jóvenes.

“Por primera vez en un país de América Latina y el Caribe, los jóvenes entre los 14 y 28 años asistirán a las urnas para elegir a sus representantes, para que su voz sea escuchada y tenga incidencia en las políticas públicas de Colombia”, dijo.

Las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud hacen parte del compromiso del presidente con los jóvenes del país como una manera de promover la democracia y la participación. El pasado 1 de junio comenzó oficialmente el calendario electoral de estos comicios que se adelantarán el 28 de noviembre en 1097 municipios del país y en 33 localidades de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

Para este proceso democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante convocatoria pública, vinculará a dos mil jóvenes entre los 18 y 28 años para que presten apoyo al certamen electoral.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)