Registrador Nacional del Estado Civil reinaugura sede de la Registraduría en Providencia y Santa Catalina luego del huracán Iota

Jueves 2 de septiembre de 2021 - San Andrés

Durante su visita al archipiélago, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha aprovechó para lanzar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Vega Rocha anunció que próximamente se construirá una segunda Registraduría para prestar mejores servicios a los providencianos.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha visitó la isla de Providencia para reinaugurar la sede de la Registraduría Municipal de Providencia y Santa Catalina, esto, luego del paso del huracán Iota; con el fin de que los habitantes del archipiélago tengan mayor acceso a los servicios de registro civil, identificación y lo referente a procesos electorales y mecanismos de participación ciudadana.

“Para mí, hoy es motivo de satisfacción anunciar la reinauguración de la Registraduría, una nueva sede a la cual trajimos equipos de última tecnología para la prestación de servicios como el de la cédula digital. Es muy importante para nosotros la identificación de nuestros niños, jóvenes y adultos en la isla de Providencia, con lo cual le estamos cumpliendo a la comunidad”, señaló el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

El alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker agradeció al Registrador Nacional por hacer presencia en la isla, con el fin de realizar la reapertura de la sede de la Registraduría Municipal.

“Quiero felicitar al señor Registrador por el esfuerzo que hoy es una realidad, abrir a la comunidad el servicio de la Registraduría. Hoy en Providencia, contamos con la cédula digital para la población, ya la Registraduría Municipal está tramitando este documento de identidad digital, lo cual es un éxito”, aseguró el mandatario local.

Así mismo, durante su visita al archipiélago, el Registrador Nacional realizó el lanzamiento de los Consejos de Juventud; allí se reunió con el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins Sjogreen, autoridades locales, departamentales, miembros de la fuerza pública y jóvenes aspirantes a los Consejos Municipales de Juventud.

Vega Rocha expresó su satisfacción frente a la decisión que permite a los jóvenes de la isla de San Andrés participar en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud; además, recordó que en el archipiélago se proveerán 20 curules para dichos Consejos.

"La inscripción de candidatos está habilitada hasta el domingo 5 de septiembre y las elecciones se realizarán el 5 de diciembre del 2021. Invitamos a los sectores juveniles, raizales, organizaciones sociales, listas independientes y partidos políticos a que realicen su inscripción en la Registraduría Especial de San Andrés, con el objetivo de presentar sus listas y participar en estas elecciones", señaló el Registrador Nacional.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)